¡Comparte en tus redes sociales!

Util en terrenos anegables
Util en terrenos anegables

 Hola mis amigos, de nuevo a mostrarles mis arquitecturas de a pie, en esta ocasión uno de los formatos que presente para un proyecto de reubicación de familias, en su mayoría afro descendientes y habitantes de una hermosa pero maltratada región de mi pais, BUENAVENTURA, Valle Colombia, importante puerto sobre el Océano Pacífico, punto estratégico de comunicación con Asia, Australia etc,etc,etc, pero con una pobreza y miseria o por debajo de esta, de más del 80% de su población, con todo y su séquito de gobernantes y burócratas que la han convertido en su cenicienta personal. Os invito a ver por internet lindas imágenes, las de mostrar por supuesto, de esta maravilla natural.

Este proyecto pretendía reubicar a mas de 600 familias que actualmente,(después de 2 años se que aun siguen ahí y en peores condiciones), viven en agrupaciones habitacionales construidas por arte de magia y en entorno de absoluta inmundicia, si bien es cierto que existe el mito que la gente de color no se reciente en esos ambientes y que por el contrario los promueve, lo cual es absolutamente falso y no cierto y por el contrario esta raza que fue sacada de su entorno donde vivían manejado por siglos un equilibrio ambiental y cohabitan-tes con su biodiversidad, para ser traídos a las Américas a vivir como esclavos en asquerosas barracas y cavernas inhumanas lo que por consiguiente infundió unos conceptos de hábitat y socialización precarios y con el absoluto abandono de la humanidad.
En realidad somos responsables de esta transgresión, con esta realidad trate de crear una solución bio ambiental sostenible (en otro artículo explicare mis fundamentos de sostenibilidad o construcción sostenible), que pudire ser llevada a cabo en el menor tiempo y que permitiera a estas familias una posibilidad de recibir del estado una vivienda digna y capaz de mejorarlos en sus condiciones de vida. Pero como siempre, este diseño paso por manos políticas y por toda clase de exagerados conceptualismos a tal grado que se pidió la opinión de universidades para llegar a la conclusión inicial, ESO NO SIRVE, AHÍ NO NOS GANAMOS NADA y BLA, BLA, BLA

Informes: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Modelo Bifamiliar FormatoA (94 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

2 comentarios

  1. mE ALEGRA SU PREOCUPACION POR B/VENTURA, MI FAMILIA VIVE ALLI, CLARO QUE TENGO 57 AÑOS, COMO PODRA IMAGINAR LOS MAYORES QUE VIVEN SON POCOS. VIVO EN CALI

    CON RESPECTO A MI VIVIENDA, PRETENDO CONSTRUIR COLUMNAS Y VIGAS DE FERROCONCRETO Y QUISIERA HACER UN ENTREPISO LIVIANO DE 7 X 3 M.L. UNOS 21.5 M2, PERO TAMBIEN ECONOMICO PORQUE EL DINERO DISPONIBLE NO ES SUFICIENTE, LA OPCIONES DE CONTRUCCION ACTUAL ME GUSTAN, NO ES SOLO ROCA LO QUE SE SOSTIENE, PERO COMO NO SE HAN MAIFICADO, MUCHAS VECES NO LOS PODEMOS COSTEAR Y SEGUIMOS EN LO TRADICIONAL, PIEDRA Y BARRO.

    cHAO

  2. Si entendi bien buscas quien financie su proyecto sin enrriqueser las arcas de particulares; bien he de comentarle que se puede conosco una fundacion que provee recursos de banca de segundo piso para proyectos de vivienda no son regaldos al final toca pagar para que otros tenga la oportunidad de realizar sus sueños de vivir mejor.
    Por el moneto les dejo la inquietud del PANEL ESTRUCTURAL DE POLIESTIRENO EXTRUIDO, fabricado por AUTOGESTION COMUNITARIA. La tecnologia ya es patrimonio de la humanidad y el ahorro es de casi el 30% sobre materiales convencionales y del 80% en mano de Obra ocupada y reduce los tiempos de construccion al tiempo el fraguado.

Deja un comentario