VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO

¡Comparte en tus redes sociales!

Construcción liviana industrializada

Cordial saludo, mis apreciados amigos y especialmente para mis colegas arquitectos en su día  que celebramos aquí en Colombia el 27 de Octubre. Como homenaje, dedicare esta nota al trabajo que dirige en la población de BUESACO, NARIÑO, el arquitecto Sincelejano, JUAN JOSE RUEDA OYOLA, egresado de la universidad del Atlántico, quien actualmente se desempeña como director y residente de las obras que adelanta en esta población la PROMOTORA CONSORCIO CONSTRUCCIONES HABITACIONALES, relacionadas con la construcción en Sistema Celular ETERNIT (SCE), del modelo de casa de 36 M2 que diseñe ya hace algunos años y que hoy se coloca como producto en serie. Vemos en las diferentes imágenes, el buen manejo y disposición urbanística que el arquitecto JUAN JOSE dio a estas agrupaciones de vivienda, ya me imagino su belleza cuando estén completamente terminada, empradizado y arborizado su entorno, nadie podrá pensar que estas soluciones habitacionales son para las familias más vulnerables de esas montañas del territorio Nacional.

Arq. OYOLA

PROYECTO: 100 Viviendas de 36 M2 en SCE, ubicadas a una altura de 1950 msnm, situado entre las coordenadas     N. 1º   23′ 9,6» y W. 77º 09′ 20» apx. Con un clima fresco de montaña que tiene una media de 18ºC.

Se contempla construir 69 viviendas nucleadas en Altos de la Colina y 31 aisladas o dispersas en diferentes terrenos del área urbana de este municipio. Actualmente se encuentran en etapa de construcción as primeras 40 viviendas nucleadas. Nuevamente recuerdo el mega déficit de viviendas que tiene mi país y especialmente para las familias de «0» ingresos, ojalá que programas como estos se realicen permanente mente para dar hábitats dignos a aquellos que por razones desafortunadas, no los tienen.

Quillasingas de la etnia Buesaco, son la mayoría de estos trabajadores

Amigos, no olviden darle un vistazo a las publicidades de este blog, así me ayudan en su sostenimiento, además de encontrar temas de su interés.

Descargar documento sobre Altos de la Colina: 

Artículo – Proyecto Buesaco, Nariño (100 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

Deja un comentario