¡Comparte en tus redes sociales!

Hola, un saludo especial de navidad a los que la celebran y un abrazo fraternal a todos los amigos de este Blog, me demore un poco en publicar, la verdad, estaba ocupado desarrollando este proyecto que les presento con mucho cariño, creo que es el mejor de mis trabajos en este tema de las viviendas prefabricadas con vocación de servicio social, la considero una verdadera solución para la ecuación de las 5D, para nuestras poblaciones Destechadas, Desplazadas, Damnificadas, Desmovilizadas y Desterradas, con estas unidades prefabricadas de vivienda y a escala de masificación, se lograría un cambio radical de 180° en la forma de brindar futuro y  crear familias de responsabilidad y mutuo acuerdo, sin segregación ni valor político, los habitantes de estas unidades no tendrán más que vivir cómodamente, olvidando el lastre indecoroso de terminar ellos de construir el pedazo de «carrancho» que durante el último y presente siglo le ha dado el estado  a estas familias desafortunadas.

vista-1Esta Casa que con solo 43 M2 de área interior soluciona las condiciones de habitabilidad de una familia promedio, esta por el orden de los US$10.000, considerando todos sus acabados e instalaciones, la misma unidad en condiciones de habitabilidad aceptable, en lo llamado obra gris se valora por los US$ 7.000, prácticamente lo que vale una noche en una suite no muy lujosa del oriente. Solo resta que ciertos gobernantes dejen de ver en estas propuestas al peor enemigo de su bolsillo, cada vez que un proyecto de este talante se les pone en el escritorio, no hacen mas que renegar y dar opiniones desafortunadas, que si eso no gusta, que no aguanta, que  la gente quiere paredes duras y construir dos o más pisos, que tal y lo otro y lo demás, pero en su cara y voz solo se refleja el terror de perder las comisiones y prebendas económicas que obtienen al dar a una familia unos pocos bloque o ladrillos, unas bolsas de cemento con sendas varillas de hierro y decir que gran obra, hagan su casita, sigan construyendo duro y mientras  cada día mas gordos y acaudalados  los alcaldes de pueblo y otros gobernantes de todas las áreas y niveles burocráticos.

sdc11370Esta es una construcción moderna, ágil, aislante, sismo resistente, retardante del fuego, con materiales inertes que no generan germenes, algas ni hongos con una arquitectura digerible por el ciudadano de a pie o del corriente, apta para todos los climas, que se pueden levantar sobre bases o plantillas de concreto o entrepisos elevados mediante palafitos en zonas anegables. Es decir una realidad real, otra piedra en el zapato para algunos de estos gobernantes a los que esta propuesta les contradice sus ideas de solución de vivienda y va en contra de su gusto en la  multiplicación de «carranchos».

CON ESTAS CASA SE GENERA TRABAJO EN LAS COMUNIDADES FAVORECIDAS YA QUE SON MUY SENCILLAS Y RÁPIDAS DE ARMAR LO QUE PERMITE TEMPORALMENTE, LA PARTICIPACIÓN EN SU MONTAJE DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA.

Obtener planos y detalles en: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

11 comentarios

  1. Cordial saludo Arq Alberto Dominguez,

    Mi nombre es Leandro Londoño, soy Ingeniero Cívil y actualmente coordino el Banco de Programas y Proyectos del Municipio de Chigorodó.
    Actualmente estamos interesados en metodos alternativos de contruccion para llevar a cabo nuestros proyectos de vivienda de interes social, me gustaria conocer mas a fondo tu propuesta. lelope3@hotmail.com

    Muchas gracias

  2. Saludos Cordiales Arq.Alberto Dominguez en primer lugar enhorabuena por estos articulos ( Vivienda Digna y Buen Hogar ). Soy un expecialista en montaje y constrccion de viviendas prefabricadas con materiales livianos con mas de 25 años de experiencia en España y en el trascurso de este 2009 tengo la intencion de desplazarme a Colombia en concreto a la ciudad de Cali con la intecion de instalar una empresa dedicada a la constrccion y comercializacion de este tipo de viviendas incluso tengo varios proyectos de viviendas en este sistema de dos y tres plantas toda ella construida en materiales livianos, por lo cual estoy interesado que cuando me encuentre en el pais poder tener una conversacion al respecto y cambiar impresiones.

    • Hola Julian, me alegra que piense de esa manera de mi trabajo, espero que Ud al igual que yo, coloque su granito de arena en esta gestión social. Para conocer más sobre el sistema podemos hacer una visita a la fabrica de ETERNIT en el Muña (Bogotá DC) o si me dices en que región estas y veremos si hay algún proyecto que puedas visitar
      Gracias por sus comentarios
      Cordialmente:
      Alberto

  3. Arquitecto como esta espero que muy bien mi nombre es oscar u. Perdomo y estoy muy interesado en documentarme de usted ya que estoy en un proyecto de baterías sanitarias prefabricadas y e vistos sus modelos y me gustaría si me llega a salir la contratación me pudiera surtir el material ya prefabricado ya que seria beneficioso para los dos y me enrequiceria como profesional, le agradezco su amble colaboración prestada ya que estamos muy interesados en este proyecto y me de sus comentarios acerca de otros proyectos que usted aya liderado, gracias.

    Cordialmente:
    Oscar

  4. Sr. Arquitecto Arq. Alberto Domínguez E. , soy estudiante de arquitectura de la universidad laica de guayaquil y he visto su proyecto como un proyecto verdaderamente digno y me gusto muchisimo su lema de las 5 D’s eso es inspirador en cuanto lo q se debe tomar en cuenta al desarrollar un proyecto arquitectonico de interes social como los muchos q hacen falta en latinoamerica ud es digno d imitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.