VIVIENDA MÍNIMA PROGRESIVA

¡Comparte en tus redes sociales!

Así los tenemos viviendo y así deben seguir porque de ellos obtenemos nuestro CEVEYE de cada día Atte: 'El Corrupto'
Así los tenemos viviendo y así deben seguir porque de ellos obtenemos nuestro CEVEYE de cada día Atte: el corrupto

Buenas, hace días no publicaba nada, estaba madurando lo que tengo que decirles.

Lamento haberme resistido por años a creer que el astronómico déficit de viviendas de mi país era un problema político y no como hasta hoy creía, que era social, técnico y económico, ahora lo acepto. Amigos, he presenciado que cuando se habla de un proyecto de vivienda de interés social, prioritario o de re ubicación, donde estén presentes o tengan que ver con ello políticos de cualquier nivel, no se piensa en el usuario desfavorecido por su pobreza, tragedia, incapacidad económica o necesidad física, nooooo, se piensa es, en como se van a dividir esos dineros, cuantos recursos hay, quien los manejará, cuánto es el ceveye (como voy yo ahi$$$$$), a que amigazo le vamos a dar el contrato, que otro amigo tiene un terreno, cual de mis votantes o seguidores es el dueño de la ferretería o deposito suministrador de materiales, de esos que dejen buenas ganancias; Quienes son los ingenieros o arquitectos que suelten platica, que no pregunten mucho y que den el dinero en rama (efectivo) sin recibo y a través de terceros. Eso si, que no aparezcamos por ahí en absolutamente nada. Cuales concejales están ganando y cuales deben estar callados por que ya ganaron y ahí y así, se les pasa el tiempo peleando, discutiendo y renegando de cualquier solución de vivienda que no les de ganancias, días, meses y aveces años , con un dinero que nunca alcanzará para semejantes  apetitos,. Cuando por fin  se logran poner de acuerdo en como repartirse los recursos donde quedan felices y malhumorados, se dedican sin el menor escrúpulo a construir unos CARRANCHOS donde el pobre seguirá viviendo como pobre toda su pobre vida, además de tener que pasar por el sometimiento y a veces hasta el abuso o sodomía, para ser uno de los pocos beneficiarios de estas casitas a medio hacer en obra negra y sin servicios. En medio de la grande necesidad de viviendas de mi patria, es triste ver miles de construcciones como estas mencionadas anteriormente, como se encuentran a lo largo y ancho de Colombia , sin  personas que las habiten, llenas de maleza y en estado de ruina, porque la plata no alcanzo, el corrupto se la llevó. Si lo acepto, la corrupción de la clase política de mi país tiene a  las desfavorecidas familias Colombianas, viviendo en la miseria, 1.5 Millones de ellas sin techo, 1 millón más viviendo en unos que están por debajo de la pobreza absoluta y otro millón, deambulando por la patria arrastrando su desgracia, la de haber nacido en esta prodiga tierra que para muchos es otra Bagdad, por aquello de Alí Baba y sus 400 mil ladrones, que ya no la llaman Colombia sino, mi querida SÉSAMO.

Durante los últimos 8 años, he tenido la oportunidad de realizar proyectos de vivienda prefabricada con altos estándares de calidad, bajo y justo precio, pero la respuesta de estos tipos siempre es: Eso no sirve, no aguanta una patada, uno golpea las paredes y suena como un tambor, que pasa si la cojo a piedra, a la gente lo que le gusta es el bloque, la familia Colombiana quiere casa de dos pisos, así sea en el monte, es mejor una casa en obra negra para que la familia la termine a su gusto, esas casitas son de cartón y las prefiero en ladrillo y teja de zinc, je je je je, ja ja ja ja ja,  Mientras dicen estas barbaridades, sus cabezas solo piensan: Que en esta vaina no me gano nada, para que darles esa plata en buenas casas a esos pobres inútiles desagradecidos, que no van a apreciarlas, para que queremos que nos traigan soluciones que nos dañen los negocios, yo tengo unos amigos que si hacen casas de verdad, en fin una perversa realidad. Menos mal que el creador que todo lo ve se las tiene guardada para cobrarles como se debe.                                                                                                                                                             Infórmese en: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com 

SOLO QUISIERA QUE ESTOS POLÍTICOS ME DIJERAN QUE ESTOY EQUIVOCADO Y QUE LO QUE AHORA PIENSO NO ES CIERTO.

No hace mucho tiempo diseñe un proyecto de vivienda mínima progresiva, pensando en esos humildes hogares recién formados y que quizás con un techo digno, puedan con el tiempo superar sus necesidades y frustraciones para hacer una buena familia que le de sólidas bases al estado.

Descargar Dossier de este proyecto:

Vivienda Mínima Progresiva (86 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

  1. Cordial saludo

    Deseo compartir la siguiente convocatoria dirigida a arquitectos, la cual desea reconocer la labor de responsabilidad social de la profesión.

    Considero que la labor de dar a conocer el sistema de construcción liviano en Colombia, es luchar contra muchos paradigmas establecidos, lo cual se debe reconocer.

    Link: http://is.gd/1Uu4U


    Ing. Jorge Jair Fernando Garnica Dedios
    Cel: (57) 315 292 6265 – (57) 310 434 2032
    jjf_gd_ud@hotmail.comidacanzas@gmail.com
    http://www.facebook.com/fernando.garnica

Deja un comentario