¡Comparte en tus redes sociales!

Hábitat tormentoso

Si mis amigos un poquitín demorado en escribir, con muchas ganas pero con poco material a pesar de vivir en un territorio donde hay, pasa, se permite y se inventa de todo, de hecho nos llaman el país del sagrado corazón, jejeje, muy gracioso, bueno ya tenemos nuevo presidente, como todos ha llegado con el cuento de que por su parte (el estado) se construiran 1,25 Millones de soluciones de vivienda de interés social, durante su periodo, o sea 866 viviendas diarias, que decir, uno puede especular y fantasear con ello, pero aqui en Colombia donde tenemos que hacer las construcciones en cajones de concreto o ladrillito por ladrillito, lo veo muyyyyyyyy difícil y más suena o bla, bla ,bla, a no ser que el Sr. presidente ( Juan Manuel Santos) le parezca una solución inteligente la implementación de nuevos y acelerados sistemas constructivos que le ayuden a los tradicionales a fabricar tal cantidad de viviendas y los otros 4 millones que le hacen falta.

Pensando en lo que muchos argumentan como el gran problema, es que dicen que en Colombia todos lo terrenos para vivienda «pobre» están en topografías de ladera, o sea, en terrenos inclinados, pues bien, creo que son las tierras más lindas porque permiten una arquitectura movida y deleitable. además de ayudar a embellecer los paisajes urbanos, que hoy día en muchas ciudades solo muestran un cordón de miseria que rodea a la ciudad, realidad que todos excabullen y prefieren ignorar. Muchos ciudadanos han fabricado vidas de fantasía, donde todo es bello , maravilloso y fantástico, hasta cuando ven en una esquina a un menor mendigando. Con estas propuestas arquitectónicas de  implantaciones de hábitats dignos y saludables, pretendo  hacer entender a nuestros legisladores que el mejor camino a la solución del problema, no es legalizando con titulos estas barriadas deformes y engéndricas,  sino mejorándolas en las condiciones propias al respeto y la dignidad humana inherentes a la habitabilidad de una vivienda y su entorno y ver la facilidad que permiten estos modelos en la creación de tejidos sociales prósperos y pacíficos.
MI MARCO: Construcción en seco con elementos prefabricados mediante métodos sostenibles, utizando materiales amigables al medio ambiente,  fuentes alternativas de energía, mucha luz natural y algo en LED, espacio para un mini huerto, un   innovandor sistema de colector solar para el calentamiento y almacenamiento de agua que a la vez es un barandal de la terraza, además de la recolección y utilización de aguas lluvias y principalmente con la ubicación en su entorno arquitectónico interior, de todos los espacios para el hábitat con sanas prácticas de salubridad, ludica, reposo alimentación e identidad de genero.
De la publicidad que Google coloca en mi blog, me dan $ 1 Ctv por cada visita

Dossier de este modelo de viviendas en ladera

Vivienda en Ladera (106 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

2 comentarios

Deja un comentario