VIVIENDA DE REUBICACION

¡Comparte en tus redes sociales!

macarenita-1Cordial saludo a los amigos de este blog. Tal como les había comentado anteriormente, estaba pendiente de publicar este proyecto, el cual nació por una convocatoria privada realizada a finales del año 2007 por la institución Patrimonio natural- Fondo para la bio diversidad y áreas protegidas, con el propósito de re ubicar a una cantidad considerable de familias colombianas que estaban y están aun, habitando en el parque y reserva natural, Sierra de la Macarena, esta invitación a varias empresas nacionales para que presentaran un modelo de vivienda prefabricada con un área no menor de 70 m2 y con 4 espacios de habitación como mínimo, fue ganada por Eternit con el proyecto de diseño y sistema constructivo que yo elaboré  y de cuyo resultado se  realizo una compra de 300 unidades de vivienda. Parques nacionales, quien ostentaba la responsabilidad de construir o contratar la ubicación de estas casas en los diferentes terrenos asignados para cada familia, contrato las primeras 10 unidades con una empresa nacional del ramo, por no sé que, ahora esta responsabilidad está en manos de Acción Social entidad que depende de la Presidencia de la república y  la cual ha continuado directamente la construcción de 60 nuevas unidades de vivienda por ahora.

macaprotoComo dato curioso les comento que a pesar de ser el arquitecto diseñador de estas soluciones habitacionales, solamente participé de este desarrollo hasta el día de entrega de planos, especificaciones y de construir  un prototipo que pasó las pruebas de habitabilidad. Tengo entendido que los usuarios y  destinatarios de estas casas, están, más que satisfechos, agradecidos con esta gestión de mejoramiento en su calidad de vida. Con algunas fotos les puedo mostrar los resultados para estas familias campesinas, que dicho sea de paso, me llena de gran alegría al ver que de algo ha servido lo que sé y en provecho de mis congéneres.

Dispongo de los planos completos y guías de instalación en (pdf) de estas unidades de muy sencilla construcción (SISTEMA L-ADE) y con materiales de uso universal. Las personas o entidades que deseen copia de estos planos de los cuales tengo la propiedad intelectual, se los puedo enviar por un costo de USD $25, me pueden escribir a mis email arquiade@gmail.com ; buzonade@mail.com y establecemos el conducto de pago y la forma y lugar de envío.

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

2 comentarios

  1. Dr buen dia, esta es una felicitacion mas, Tengo una pregunta. La diferencia de precio entre construir el piso con su sistema y la construccion de piso en concreto cual es? y cuales son las ventajas y desventajas. Agradezco de antemano.

    • Hola YESID, gracias por tu amable saludo, Las comparaciones entre sistemas constructivos y precio, cualidades, duraciones etc., son para nunca acabar, cada uno tiene sus virtudes y debilidades, a veces lo barato sale caro, y lo caro puede ser inoficioso, la verdad que los sistemas tradicionales son excelentes, pero requieren una inversión alta si se desea una obra de altos estándares de calidad, a diferencia las construcciones en seco requieren una mayor inversión inicial, paro al momento de darle acabados son menos exigentes que las de bloque de arcilla cemento y/o concreto, como ves el asunto se trata es de hacer las obras bien, sin desperdicios ni escases.
      La construcción de entrepisos secos, requiere que lo obra esté dispuesta para ello y que en realidad sea necesario, de lo contrario puede ser más económico uno en concreto de bajo espesor e incluso uno de loza metálica con recubrimiento de concreto.

Deja un comentario