VIVIENDA DE EMERGENCIA

¡Comparte en tus redes sociales!

viemerHola amigos, un fraternal saludo a los católicos y cristianos que celebramos o meditamos en esta semana santa, a los judíos, musulmanes, budistas, ateos y otros, igualmente un cordial y afectuoso saludos desde aquí mi querida  y tormentosa Colombia patria  donde si que se siente estar vivo. Hoy quiero mostrarles una solución de estancia temporal que estoy fabricando actualmente, el tema  es VIVIENDA PARA EMERGENCIAS, entendiendo esta vivienda como una entidad habitacional saludable, rápida de construir y reutilizable,  que albergue a una familia promedio durante el tiempo necesario para que sanen y mitiguen las heridas físicas y mentales que les haya provocado un desastre natural, la violencia o guerra y otras calamidades de esas que afectan en su mayoría a desafortunados desprevenidos y a los más pobres de este GLOBITO ESPACIAL. Y el Estado mientras, con sus recursos previstos para estas ocasiones y la ayuda internacional de las entidades humanitarias, ONG´S, donantes particulares y cualquier otro inherente,  pueda diseñar, desarrollar e implementar soluciones permanentes, dignas y  con futuro sostenible que atiendan la obligatoriedad de responder  estas dolorosas e incomprensibles tragedias humanas.

vivienda-de-emergenciaEsta unidad prefabricada se arma con un mínimo de paneles que vienen con los marcos de puertas y ventanas incorporados, todos los elementos pre pintados y mostrando sus puntos de ensamble para facilitar a sus instaladores, que con el uso de sencillas herramientas convencionales puedan ejecutar todas las operaciones de montaje. Materiales resistentes, no contaminantes, amigables con el medio ambiente y reciclables  son los usados para generan un contenedor de hábitat temporal pero con las características de una vivienda confortable, limpia, bonita y saludable. Consideramos que el precio de estas unidades que para los efectos no es lo importante, es muy bajo menos de US 2.800  (No hay dinero que pague una vida y la tranquilidad familiar que son los pies del Estado).

DEBILIDAD DE ESTA PROPUESTA: La debilidad de esta propuesta es que se pueda llegar a considerar o indicar, que una solución temporal se convierta en permanente y con ello estas casas pequeñas se convertirían al  cabo de unos años, en unos focos de hacinamiento, promiscuidad y construcción popular mezclando toda clase de materiales y basuras en ello, para que al final de una solución digna para casos de emergencia, se obtenga un problema social (CARANCHOS). La pereza y la pobreza mezclada son un explosivo incontrolable.

OFERTA COMERCIAL:

Puedo también guiar su fabricación en los países que así lo requieran, vendiendo los derechos y planos arquitectónicos y técnicos necesarios para implementar la industrialización de estas unidades (FRANQUICIA), usando los materiales propios de cada país. Previo a esta gestión debo conocer las características y determinantes de cada caso y su aplicación.

APRECIO SUS VISITAS, gracias

Mi trabajo es público, abierto y lo expongo para que sea considerado y sirva de guía en el de los demás si ha bien lo tienen, espero se me respeten los derechos de autor y les recuerdo a los que no lo hacen que lo que le haces a otros te lo harán dos veces o más. Visiten las publicidades que Google coloca a la derecha de este blog, por cada visita de Ud. ,  yo recibo 1 Ctv de Dollar y como ven eso es mucho dinero jejeje. un abrazo a todos.

Informes y planos de detalles: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

  1. quisiera conocer costos de las viviendas temporales y ustedes estan en que capacidad de abastecer?? si pensaramos en 500 viviendas

Deja un comentario