¿SE CONSTRUIR EN SECO?

¡Comparte en tus redes sociales!

¿Es fácil construir en seco?

Mis apreciados amigos, gracias por el saludo de cumpleaños que recibí el 16 de septiembre, todos sabemos lo veloz que pasa el tiempo, por ello es importante aprovecharlo correcta y sabiamente. Hoy les hablaré de la construcción en seco, que es uno de los temas más visitados en arquitectiando  y especialmente de las obras que con este sistema constructivo se levanta a diario aquí en mi querida ciudad de Bogotá DC. Con el respeto debido y solo con el afán de dar una opinión profesional, he pasado en repetidas ocasiones por el frente de esta edificación que les presento de encabezado y les digo sinceramente que no he podido entender su planteamiento constructivo,  veo en ella el steel frame, con algo de balloon frame o mas criollo una construcción con estructuras  metálicas y entramados de bastidores metálicos livianos y continuos, pero en realidad no la entendiendo bien, debido al orden de sus componentes. Varias veces he pensado en preguntar a los vigilantes quien es el encargado arquitecto o ingeniero para que me ilustre en su sentido y así seguir aprendiendo más sobre estas técnicas constructivas, o en su defecto, colaborar con ellos y con sus realizadores en subsanar o señalar, algunas situaciones que me parecen extrañas. Si alguien de esta obra me invita a conocerla iré gustosamente.

Hoy le dejo un test de conocimientos en estas técnicas constructivas, si lo desean, lo pueden contestar y lo escanean, me lo mandan a mi correo y les responderé sobre sus excelentes conocimientos o les haré las observaciones necesarias para mejorarlos.

Al visitar los Avisos publicitarios a la derecha de este artículo, me ayudas en su sostenimiento.

Cursos, talleres, asesorías, proyectos: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Bajar test: 

 

Prueba #1 de Conocimientos de Construcción en Seco (82 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Deja un comentario