SANITARIOS CON AGUAS LLUVIAS

¡Comparte en tus redes sociales!

CABINA RURAL El agua es vida, desafortunadamente no somos como los peces para disfrutar de ella, sea dulce o salada, solo nos proveemos de la que sale por los tubos, cargada de cloro y otras cositas, de las fuentes naturales que generalmente están contaminadas con detergentes, residuos químicos y generalmente de excrementos humanos y animales, sin embargo seguimos acabando con ella. Como anécdota, los cuento que visitando un amigo en su apartamento ubicado en el séptimo y último piso de un edificio residencial y donde creo que esta propiedad debe estar por el orden de los 250 M2 más tres terrazas que suman unos 45M2, se soltó de repente un aguacero el madre y por desgracia los desagües de las terrazas estaban tapados y de un momento a otro el agua penetro al interior, que lío, solo quejas y maldiciones por el agua, carajo, esa vaina va dañar el piso flotante, los tapetes del cuarto de la niña, no nooooo, san pedro para esa vaina que le he hecho yo????.  Salí de ahí pensando el agua es vida?? o mi amigo no aprecia el regalo de la naturaleza y compró una propiedad que a aparte de un pésimo mantenimiento, no aprovecha este aporte natural y lava y evacua sus excrementos con agua potable, misma que usa para preparar el tetero de la niña, lavar la ropa sucia, hacer hielo y prepararse un enema.

Propongo utilizar el AGUA LLUVIA en la ciudad y el campo, creando un consumo racionalizado y equilibrado con EL AGUA POTABLE, esto hace mas sostenible el ciclo consumo renovación y puede generar ahorros considerables. En este Weblog les invito a ver el proyecto de cabina sanitaria rural que capta aguas lluvias por medio de la cubierta y la transporta por canales a unos contenedores plásticos ubicados mas alto que el nivel de consumo este esquema no muestra las tuberías, trampas de mugre o desarenadores, filtros y otros sencillos componentes del sistema colector, si alguno de Uds. desea más información, la puedo enviar sin costo.

Hace unos días deje fuera de mi apartamento dos contenedores de 50 Litros c/u de capacidad y con algunas lluvias recientes, capte lo suficiente para lavar mi auto, con agua de verdad y completamente gratis.

Pendiente de colocar planos en PDF.

Solicitar proyecto total en arquiade@gmail.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

7 comentarios

  1. Hola. Me interesaría conocer sobre los precios que se manejan con este tipo de construcciones. En la actualidad tengo un lote en un conjunto campestre en la ciudad de Palmira y creo que sería una buena opción para construir en este sitio. Cual es la diferencia de precios frente a materiales tradicionales? El proyecto Ferro se ve muy interesante y me gustaría conocer el precios de materiales, area y mano de obra como para hacerme a una idea.

    Cordialmente.

    César Zapata R.

  2. Arquitecto Buena tarde

    En este momento estoy relizando un estudio sobre la utilizacion de aguas lluvias para usos domesticos en Colombia, ya que es de gran importancia este tema en nuestro pais, y bueno en todo el mundo para no acabar mas con un ecosistema que esta tan maltratado y ademas es un ahorro para todos los sectores economicos.
    Actualmente realizo mi tesis sobre un estado del arte del tema en relacion.

    Le agradeceria si pudiera colaborarme con la informacion que tenga a su disposicion sobre el tema. Con gusto si tiene alguna duda puede contactarme por medio del correo.

    Muchas gracias

  3. estoy realizando mi proyecto de grado con estos temas que ud propone, y proponer una vivienda autosostenible, aprovechando las aguas lluvias.. me gustaria tener mas informacion, y si es posible para una vivienda de 2 pisos, y en dònde podrìa ubicar los tanques de almacenamiento. nestorcb@hotmail.com gracias

  4. Es interesante, el comentario, y agradesco me pueda enviar consideraciones importantes,y experiencias ya realizadas, para tenerlas como referencia, ..
    agradesco de antemano la colaboracion

  5. Arquitecto dominguez, estoy interesado en los pormenores de este tipo de proyecto.
    sobre todo, que tipo de filtros, como y donde debo instalarlos. ademas de los otros componentes que no se muestran aca.
    la idea es colocar este sistema en los sanitarios de la empresa donde trabajo.
    Gracias

  6. BUENOS DIAS ARQUITECTO,

    ESTOY MUY INTERESADO EN IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE RECOLECIÓN DE AGUAS LLUVIAS PARA USO DOMÉSTICO EN LA EMPRESA DONDE LABORO.

    LE AGRADEZCO QUE ME COLABORE CON INFORMACIÓN, TAL COMO TIPO DE FILTROS, ESPECIFICACIONES DE LOS TANQUES ETC..

    GRACIAS

    RESPUESTA:
    CARLOS BEDOYA, gracias por su visita a arquitectiando, con respecto a su pregunta le puedo decir que debe tener en cuenta lo siguitente:
    1.- Conocer la intensidad pluvial del lugar
    2.- Medir el área de las cubiertas de captación
    3.- Determinar cuante agua lluvia se va a recolectar y el tamaño y tipo de tanque, mínimo de 500 LT
    4.- Mantener las areas de captación limpias
    5.- colocar las canales de recolección
    6.- colocar los conductos de transporte del agua lluvia
    7.- Colocar los filtros necesarios, de retención de solidos y primera lluvia, de membranas o mallas o cualquier otro adecuado
    8.- evitar la asoleación del agua lluvia almacenada

    atte.

  7. esta tarea de aprovechar la agua lluvia deberia ser una politica publica y un deber ciudadano, claro que ya estamos en ese trabajo y potabilizamos ya para consumo humano, y en verdad que eso es algo elemental ese proceso, buene suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.