¡Comparte en tus redes sociales!

De nuevo con Uds., un grande saludo para todos. Me es tan difícil escribir algo teniendo mucho que decir; Pero a medida que tengo más edad esta vaina de arquitectiar,  me absorbe demasiado y por efectos económicos es imposible decir que no al trabajo aunque mal pague jejejejeje. El arquitecto es al trabajo como el vino es a su edad.

Que les parece esta imagen de la cascada cuádruple. De inimaginable belleza natural regalada por el creador y que esta próxima al sitio que fue seleccionado hace no mucho tiempo,  para que ahí se asentaran familias o población desplazada (PD).

A petición del ACNUR (ONU), se me contrato el diseño, suministro e instalación de un  pequeño puesto de salud, necesario para ellos debido  a su localización ciertamente apartada de un centro hospitalario y carente de vehículos motorizados para ágiles desplazamientos.

Esta reubicación de población (PD) que habita en esta finca propiedad del INCODER y que les ha sido cedida para que la habiten, esta conformada por tres  sectores llamados por ellos El Tambor, mesa baja y la vitrina, donde conviven cerca de 45 familias unas de extrema pobreza y otras extrañamente acomodadas, las primeras de a pie o con su burrito de carga y otras con severendas motos todo terreno.
Adultos mayores, señores, señoras, jóvenes y niños, forman una ilusionada comunidad, que habre sus ojos a la luz de la esperanza de una tierra de paz y prosperidad.  Afortunadamente para ellos nos esforzamos a mitigar una de sus mayores debilidades que es la salud, gracias al ACNUR y a su representante del momento el Sr. ERIC NORMAN, ciudadano Sueco.
Vista del puesto de salud, próximo a su entrega
He aquí la obra solicitada, similar a otros puestos ya he construido, este tiene como particularidad, un diseño de ventanas más aireado, dada la alta temperatura y humedad relativa del lugar de esta implantación, además de excelentes acabados interiores de pisos en cerámicas y cielos rasos en placas de cartón yeso, que le, adjudican un caracter de salubridad y modernidad, estos, algunos de los ingredientes para una vida mejor.
Es importante agradecer el aporte de la comunidad del Tambor, igualmente a la Dra. Maria Paulina Aguinaga del ACNUR, a todos mis amigos de mi cantratante COL (Corporación Opción Legal) y a Ud, mis lectores porque motivan mi sencillo trabajo.
(No olviden visitar las publicidades que google cuelga en mi blog, es 1 a 5  ctv, para mi jejejejejajajiiii, un abrazo a todos)

Bajar Dossier y fotos de este puesto de salud:

Puesto de Salud – ACNUR (79 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

2 comentarios

  1. BUENOS DIAS,

    ME PARECE MAGNIFICO ESTE SISTEMA DEL CUAL QUISIERA MAS INFORMACION DEBIDO A QUE EN EL DEPTO DEL CAUCA ESTAMOS TRATANDO DE CONSTRUIR UN PUESTO DE SALUD EN UNA ZONA MUY ALEJADA, EN LA COSTA PACIFICA Y AL CUAL HABRIA QUE AGREGARLE OTROS ESPACIOS COMO UNA CASA MEDICA O ESTANCIA PARA DOS PERSONAS, UN CONSULTORIO ODONTOLOGICO, FARMACIA, CONSULTORIO DE P Y P Y TOMA DE MUESTRAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.