¡Comparte en tus redes sociales!

La salud y donde recibirla es el cuestionamiento del ciudadano del corriente, relativamente simple en la ciudad, clínicas centros de atención inmediata, hospitales , centros médicos y hasta en una sencilla farmacia se encuentra el recurso, pero en el campo o el monte, la llanura o la montaña, es otro cuento, ni hablar de las islas e islotes, ahí se muere uno y no hay a quien recurrir, por otro lado miles de estudiantes de medicina, pagando millonadas para recibir una educación a medias ya que sin especializaciones mas sabe el viejo por viejo que estos muchachitos galenos, es entonces cuando los llamados rurales o servicios sociales pregrado, se convierten en una esperanza para estas poblaciones vulnerables por distancia y equipamiento mas que por razones económicas y no tienen acceso a una buena prestación médica.

Bien mandemos a estos pre-médicos a trabajar con estas poblaciones en módulos remotos conectados a una red de información centralizada en unidades medicas especializadas de ciudad, y no sigamos mandando a estos practicantes a pueblos pedidos por facilismo o comodidad, donde no se va ha hacer más que vida social con el alcalde y los políticos de su entorno, o con algún gamonal analfabeta que sólo les inculcan valores poco hipocráticos. con este modelo de módulo médico se puede llegar a muchas partes, donde realmente es necesaria la prestación y prevención de afecciones clínicas.

Anexo un dossier en PDF para una mejor comprensión de la propuesta

 

Unidad de Atención Médica (250 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *