¡Comparte en tus redes sociales!

La salud y donde recibirla es el cuestionamiento del ciudadano del corriente, relativamente simple en la ciudad, clínicas centros de atención inmediata, hospitales , centros médicos y hasta en una sencilla farmacia se encuentra el recurso, pero en el campo o el monte, la llanura o la montaña, es otro cuento, ni hablar de las islas e islotes, ahí se muere uno y no hay a quien recurrir, por otro lado miles de estudiantes de medicina, pagando millonadas para recibir una educación a medias ya que sin especializaciones mas sabe el viejo por viejo que estos muchachitos galenos, es entonces cuando los llamados rurales o servicios sociales pregrado, se convierten en una esperanza para estas poblaciones vulnerables por distancia y equipamiento mas que por razones económicas y no tienen acceso a una buena prestación médica.

Bien mandemos a estos pre-médicos a trabajar con estas poblaciones en módulos remotos conectados a una red de información centralizada en unidades medicas especializadas de ciudad, y no sigamos mandando a estos practicantes a pueblos pedidos por facilismo o comodidad, donde no se va ha hacer más que vida social con el alcalde y los políticos de su entorno, o con algún gamonal analfabeta que sólo les inculcan valores poco hipocráticos. con este modelo de módulo médico se puede llegar a muchas partes, donde realmente es necesaria la prestación y prevención de afecciones clínicas.

Anexo un dossier en PDF para una mejor comprensión de la propuesta

 

Unidad de Atención Médica (271 descargas )

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

  1. oooooooooooooooooooooooooooooooo q bonito si quieres
    q te de un consejo es q sigas
    aciendo ese trabajo yo se
    q puedes ser el mejor aciendolo no te rindas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *