MICRO DORMITORIOS

¡Comparte en tus redes sociales!

Camas de calle
Camas de calle

ES ESTO JUSTO?: Amigos, reciban un abrazo por su afecto a mis notas. En estos días donde la opulencia del Vaticano nos ha mostrado su pompa y su infinidad de ritos, donde el coreano heredero del poder de su padre hace promesas de guerra atómica, las economías del mundo tambalean y  por aquí aún seguimos esperando las 100.000 casitas gratis y la firma de un tratado de paz con la guerrilla de las Farc. He visto la necesidad de tocar la realidad presente con cierto sentimiento de culpa. Me refiero a los indigentes, habitantes de la calle, vagabundos, mendigos, deambulantes, gamines o ñeros y su cotidiano sufrimiento al llegar la noche y no tener donde pasarla para dormir. Esta condición les lleva a habitar los peores e inadecuados sitios del espacio urbano.

Hábitat de cloaca

Es curioso ver como estos habitantes de las cloacas, han conseguido unas pinturas para recubrir las paredes de su «hogar«, esto es una ironía; Vivir por donde escurren los desechos humanos, cohabitar con los roedores, insectos, parásitos, virus y bacterias, todos nocivos a la salud y a la vista de todos los ciudadanos que a diario pasamos por su frente en nuestros confortables autos  a cumplir con las actividades cotidianas y  ellos pensando en decorar su casa. Y …….  pareciera que a nadie le importa.

MICRODORMITORIOS
MICRODORMITORIOS

Este ensayo arquitectónico busca conjugar el hábitat inherente a la indigencia, con la forma y la función arquitectónica de unas celdas unipersonales para dormir.

Descargar ensayo: 

Modelo Microdormitorios (113 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.