ES ESTO JUSTO?: Amigos, reciban un abrazo por su afecto a mis notas. En estos días donde la opulencia del Vaticano nos ha mostrado su pompa y su infinidad de ritos, donde el coreano heredero del poder de su padre hace promesas de guerra atómica, las economías del mundo tambalean y por aquí aún seguimos esperando las 100.000 casitas gratis y la firma de un tratado de paz con la guerrilla de las Farc. He visto la necesidad de tocar la realidad presente con cierto sentimiento de culpa. Me refiero a los indigentes, habitantes de la calle, vagabundos, mendigos, deambulantes, gamines o ñeros y su cotidiano sufrimiento al llegar la noche y no tener donde pasarla para dormir. Esta condición les lleva a habitar los peores e inadecuados sitios del espacio urbano.
Es curioso ver como estos habitantes de las cloacas, han conseguido unas pinturas para recubrir las paredes de su «hogar«, esto es una ironía; Vivir por donde escurren los desechos humanos, cohabitar con los roedores, insectos, parásitos, virus y bacterias, todos nocivos a la salud y a la vista de todos los ciudadanos que a diario pasamos por su frente en nuestros confortables autos a cumplir con las actividades cotidianas y ellos pensando en decorar su casa. Y ……. pareciera que a nadie le importa.
Este ensayo arquitectónico busca conjugar el hábitat inherente a la indigencia, con la forma y la función arquitectónica de unas celdas unipersonales para dormir.
Descargar ensayo:
Modelo Microdormitorios (376 descargas )