¡Comparte en tus redes sociales!

MicroapartamentosEstimados amigos, reciban un afectuoso saludo. Tengo que comentarles que por aquí en mis tierras Colombianas estamos saturados de manifestaciones, paros y bloqueos en demostración de cientos de inconformidades, insuficiencias y desigualdades sociales y económicas de la mayoría de los ciudadanos, pero bueno todo eso es momentáneo y poco efectivo para lograr cambios que beneficien a la gran mayoría de Colombianos que están por debajo de los niveles mínimos de pobreza. Aún siguen los diálogos de paz ????? y de las cien mil casitas gratis, ya casi nadie se acuerda.

Hoy les muestro esta idea de solución habitacional de media densificación, apta para familias jóvenes de «0» ingresos y con dos a tres hijos, unidades que se pueden entregar amobladas y dotadas para facilitar a este grupo familiar su pronta nivelación económica y una mejor calidad de vida. Se pueden aprovechar las cubiertas para tener sitios de lavado y secado de ropas, unas huertas productoras de alimento y la recolección de aguas lluvias.

Informes: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Bajar esquema del Micro apartamento: 

Modelo Microapartamento (127 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

Un comentario

  1. buenas tardes Sr. Domínguez, con todo el respeto que ud. se merece le pido el favor, le ruego, que si alguno de nuestros padres de la patria en su infinita sabiduría le compra a ud. su idea de «microapartamentos», por favor no lo venda, no vaya a permitir que se construyan. Pues como va ud. a acomodar 4 ó 5 personas en 14 m2? esto atenta contra la dignidad humana de nuestros colombianos más pobres. Todos somos conscientes de la necesidad de vivienda que tenemos en colombia, y que tener un techo propio nos mejora nuestras condiciones de vida, pero esta propuesta suya no la veo viable. si se llegasen a construir estos apartamentos (y no sería raro que algun sabio político apoyara este proyecto) esto sumiría más en la miseria a nuestros compatriotas, traería problemas de hacinamiento, de incesto… por qué no proponer entonces que estos microapartamentos sean multifamiliares y en camarotes podriamos ubicar hasta el doble de personas? por favor hasta donde hemos llegado, me gustaría saber si ud. mismo estaría dispuestos a vivir con su familia en estas «cajitas de fósforos» que nisiquiera tienen una salita de tv o sala comedor. Sr. domínguez, en colombia tenemos gente sumida en la miseria, pero darles más miseria no creo que sea la solución. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.