¡Comparte en tus redes sociales!

Gotombia por ADE

Cordial saludo. La verdad… no he tenido paz en mi materia gris para para escribir una nota en este blog,  hasta hoy. La causa, algo que amo en verdad, EL AGUA LLUVIA, pero ahora mi país se ahoga en ella y eso me abruma, esa inmensa riqueza no nos sirve ni es útil, nos agobia y extermina,  que exabrupto. El premio natural que nos da la madre tierra y su medio ambiente, algo que nos debería llenar de alegría, aquí es todo lo contrario y saber que aún muchos de nuestros ignorantes dirigentes políticos creen que la culpa de estos desastres es de la lluvia, que el Fenómeno de la NIÑA o del NIÑO, decirle fenómeno a semejante maravilla natural que nos queda grande de entender y aprovechar. Esto dice de lo que en mi tierrita hacemos por oficio, no mas vean que los grandiosos ríos que poseemos, el Magdalena, el Cauca, otros 30 importantes y 755.000 microcuencas, todo un tesoro, lo tenemos convertido en cloacas y una que otra vez, en una artesanal carnicería de peces que van a desovar, mismos que disminuyen por ello de temporada en temporada, bueno, aunque sea se utilizan para ello. De resto solo son calamidades.

Aquí les muestro este agrupamiento fotográfico, que me he permitido, con el agradecimiento y respeto en sus derechos a quienes sacaron estas amargas fotos, que es una muestra de la realidad real de esta caso, 1´250.000 seres humanos, entre hombres, mujeres y otros mamíferos de todas las edades afectados hasta ahora, más de 125.000 viviendas destruidas en mayor o menor grado , infraestructura vial, cultivos y de todo mal. Como reflexión encuentro que no todas son viviendas, en su mayoría son nidos de latas, palos y mugre, que su moradores llaman «MI CASITA», si, es duro aceptar que la naturaleza le pega más a los pobres, como que se ensaña con ellos para exigirles salir de tal situación, pero ellos no entienden este mensaje, de hecho la pobreza está en la mente, no en el bolsillo. Es difícil de creer que algunos arriesgados solo esperan que una inundación, derrumbe  o deslizamiento les destruya su alojamiento, con la esperanza de que el estado les de uno mejor, que tristeza de ilusión. 

Amigos, a quien agradecer que no somos nosotros los que pasamos por estos males.

Escuchen, se me ha ocurrido que si logramos obtener algunos recursos financieros para ayudarlos a través de este blog, podría construirles unas buenas casas en terrenos estables y alejados de toda zona de riesgo posible, así solo fuera a una sola familia que pudiéramos ayudar, solo una, eso nos haría tener tranquilidad y sentirnos buenos humanos útiles a nuestros semejantes, todos somos hijos del creador. Me pueden escribir a:  arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

No olviden sacar su paraguas. un abrazo.

Bajar viviendas para damnificados: 

Casas para Damnificados (137 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Deja un comentario