DORMITORIOS TEMPORALES

¡Comparte en tus redes sociales!

Hola mis amigos, aun que por diferencias de idioma me han hecho pocas visitas a mi blog los hermanos de HAITÍ, desde aquí les mando mi dolido sentimiento de tristeza y frustración al ver como la naturaleza implacable y ciega, les ha castigado con este monstruoso terremoto.

HAITIANOS, les pido en nombre de mis colegas arquitectos, ingenieros, construtores, albañiles y otros afines perdón y mil veces perdón porque no sabemos construir algo que aguante estos movimientos sísmicos y no cause victimas. Como decía el famoso código de HAMMURABI, aquel que construya algo que mate a sus ocupantes recibirá la pena de muerte, que tal aplicar esta ley hoy día, como que hace falta al ver lo que ha pasado en HAITI y en otras partes de esta desordenada bola espacial.

Hoy he colgado este proyectico, que he desarrollado con la idea de que alguien lo aplique y entregue a estas sufridas personas de Ahití, que claman por un techo ante las inclemencias ambientales que se tornan hostiles en medio de tanta calamidad.

Estas unidades de dormitorio permiten la ocupación de 4 personas en un recinto parcialmente cerrado, la unidad dispone de ciertas placas enfrentadas y que tienen un ranurado inclinado para permitir la entrada de aire y una circulación cruzada para refrescar un poco el reposo. Esta solución temporal prefabricada de construcción por encaje se arma fácilmente por dos personas en menos de dos (2) horas y permite que lo hagan sus propios usuarios, lo que les da una tranquilidad al verse útiles en remediar o mitigar su situación, mediante este proceso de auto construcción. Me parece que el descanso y sueño, alivia la tensión y permite aguantar la tragedia con resignación y dignidad. Los colores claros ayudan a mantener mas baja la temperatura por su menor absorción de calor. También se pueden construir con tableros de madera aglomerada tipo RH o del tipo OSB.

Aporto este trabajo para los HAITIANOS, de uso libre por aquellos que lo vean conveniente, ojala no con fines de lucro

Obtener planos y guía de construcción en: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

Un comentario

  1. Gracias por tu solidaridad, Dios te la retribuye de algun modo-
    Tu aporte arquitectonico pyede ser práctico y sencillo, pero en realidad hace falta un «PASO A PASO» mas completo y detallado (no todos somos arquitectos o constructores aunque tengamos agallas para medirnosle al armado) tanto de la obra como tal, como de los materiales que se pueden utilizar… Si lo amplias, infinitas gracias, los Haitianos, los Chilenos y el resto del mundo te lo agradecerá de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.