DIA MUDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2009

¡Comparte en tus redes sociales!

Si, día mundial del medio ambiente y que hemos hecho hoy al respecto??, yo, no conduje mi auto ya que es día de prohibición o pico placa ( exabrupto de la incapacidad vial y de movilidad de mi ciudad y no una obra de sentido ambiental), no use mi bicicleta por que el día estuvo con lluvias intermitentes, desde hace varios día hemos sentido en esta ciudad (Bogotá DC.) de 14° en promedio algo así como 22°, es decir solo estamos esperando que nos llegue el mar ya que por los pronósticos del calentamiento global dicen que no tardará, usé  gran parte de mis electrodomésticos y me dedique a consumir toda clase de alimentos procesados, generando cualquier cantidad de basura, con todo esto lo que quiero decir es que este día de celebración lo perdí. Sigo pensando que cuando la madre tierra me cobre el daño que le hago, no me alcanzaran todos los bienes materiales que poseo.

Cubierta con aireación natural
Cubierta con aireación natural

Pero para tratar de que se me perdone este desconsiderado descuido, les mostraré dos sencillas aplicaciones empíricas de arquitectura de alpargata o de a pie, que demuestran que a veces con la tecnología enredamos todo y olvidamos la sencillez y utilidad de algunas buenas prácticas constructivas que nos resistimos a usar.

Entramado estructural de un muro termo acústico
Entramado estructural de un muro termo acústico

Esta cubierta de palma tejida, da gran frescura en los ambientes soleados, el muro hace parte de los sistemas drywall campeche, construidos con varas de madera, piedras y alambre de púas, que posteriormente se recubre de barro saturado de excrementos de vaca o caballo y luego se pinta con cal.

Si, algo tenía que decir en este día. y Ud(s) que hicieron???

Bye.

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.