Construcciones sismo resistentes ??

¡Comparte en tus redes sociales!

Mis amigos, hasta ahora he podido tener la tranquilidad para escribir una nueva nota en este blog, desconcertado  me encuentro por la tragedia que viven los hermanos  Chilenos y muchos ciudadanos Turcos, un abrazo de pesar y mis deseos de que pronto superen estas desventuras que la naturaleza les impone.

Nueva y tristemente vemos como no importa si la ingeniería evoluciona o no, lo que se va a caer se cae, si no se quema  y punto, puentes, infraestructuras, edificaciones de todo tipo nuevas y viejas y no solo eso de los temblores y sacudidas con N# de réplicas, la desorientación y desilución humana, y para colmo, encima estan los tsunamis los  derrumbes y agrietamientos, sumados a las  asonadas y descargas colectivas de delincuencia con saqueos y violencia desmedida, excesos de autoridad, desorden, cáos y anarquía,  prueban que inclusive los pueblos cultos y civilizados, también tiene su cara oscura que florece en estas situaciones. mi pesar por ello…..

Ahora que está de moda eso de las profecías de Nostradamus, el apocalipsis, las visiones de Leonardo y el fin del calendario Maya el 21122012 y más el Armagedóm, me pregunto, debo preocuparme por ello, se puede hacer algo al respecto, existe algo más allá de nuestra mente y materia que no comprendemos pero que nos regula, jejejeje, no no, no creo en el fin, pero sí en un ser superior, por cierto un divino Arquitecto, que se la pasa arquitectiando con sus correspondientes exitos y fracasos.

En fin, nuevamente un fuerte abrazo a Chilenos y Turcos , FUERZA, FRENTE EN ALTO Y  A SEGUIR EL CAMINO 

La observación siempre ha sido la razón de los descubrimientos y en esta foto que les invito a ver detenidamente, he encontrado algunas ideas de cómo la naturaleza ha tenido en cuenta exitosamente una resolución, mitigación y post sostenibilidad de los posibles impactos de las catástrofes naturales, del aprovechamiento de los microclimas  espontáneos y como en medio de un caos formal, se encuentra inscrito un orden funcional.

Muy posiblemente en estos esquemas desapercibidos que nos rodéan , estén las soluciones de los hábitats del futuro, sostenibles y libres de amenazas naturales.

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Deja un comentario