CONSTRUCCION EN SECO (III)

¡Comparte en tus redes sociales!

Hola, felices pascuas para aquellos que siguen las prácticas religiosas de semana santa  e igualmente un afectuoso saludo a todos mis amigos los que visitan este blog. Desde hace algunos días he estado escuchando quejas y reclamaciones de los promotores y usuarios de algunas e importantes edificaciones que utilizaron la construcción  en seco (drywall) como método constructivo y he llegado a ser cuestionado sobre si estas construcciones son efímeras o no.

Estas imágenes que he conseguido dicen de algunas de las patologías más comunes en estas construcciones, problemas  con los acabados, dilataciones y grietas, rápido deterioro de los materiales de acabado, traspaso del ruido y calor, vibraciones, desprendimientos etc. etc.

Imagen del tan amargo fenómeno de la falla en el tratamiento de juntas, carma de los SCS

Indudablemente que todo efecto tiene una causa y las más corrientes en este campo derivan de malas prácticas constructivas, materiales defectuosos o inapropiados, proyectos descabellados, faltos de cálculo y planificación, ausencia de interventorías idóneas en estas técnicas y manos de obra baratas y  no calificadas, sumadas a un afán permanente de economizar y disminuir costos a costa de lo que sea. Para asesorías, y proyectos, escriba a arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Bajar documento sobre patologías: PENDIENTE POR ACTUALIZACIÓN

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Deja un comentario