Cielos rasos (drywall)

¡Comparte en tus redes sociales!

Queridos amigos y lectores, se nos acabo este año, sera verdad que el 21/12/12 todo se acabará……jejeje, Creo que es el cielo raso quizás, la aplicación más acertada y popularizada de las construcciones en seco. Esta excelente técnica constructiva acabo con el eterno problema de las grietas, ondulaciones, abultamientos, desniveles, artesanados deshilados, mantenimientos permanentes y otras calamidades que generan los cielos rasos en mampostería y de placas repelladas o los clásicos pañetes sobre malla etc,. Claro, que así como se hacen obras de gran importancia, magnitud y calidad, vemos a diario la cara oscura de esta monumental ansia de aplicación de cielos rasos con placas de cartón yeso, donde se observa una total carencia de conocimientos, manejo técnico, planificación y acabado para la construcción de cielos rasos continuos, aplicados o descolgados. De hecho y que no es una crítica, pareciera que cualquier persona que se ha movido al lado de una construcción y que por esa convivencia  hubiere visto construir un cielo raso de estos, al otro día se siente capaz de contratar obras de este género y sin que le importe la cantidad, dificultas y otras condiciones inherentes. En nuestro medio hábido de pagar siempre menos y buscar lo más barato, generalmente estos arriesgados e intrépidos personajes obtienen los contratos y los hacen a muy bajo precio que al final no les alcanza para cubrir las reclamaciones y otras pretensiones de los contratantes, que al final de las obras y su descontento, no caen en cuenta que el resultado es la culpa de su mala contratación y de una pirri economía.

Aquí les dejo unas notas sobre Cielos rasos o Cielorasos, jejeje  aquí le dicen en mi país a esta técnica, así: drywall,  draiwoll, draibol, drybol, dreiwoll, etc,etc,etc. no se por que?

Talleres, cursos, asesorías, proyectos, Inf. arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

  1. Hola,
    Estoy de acuerdo con lo que dices lamentablemente aquí en el Perú hay muchas empresas y personas naturales (Contratistas) que cometen este grave error.

Deja un comentario