¡Comparte en tus redes sociales!

Bueno, se nos acabo este año mis amigos, lo que fue, fue. Mis mejores deseos de felicidad y prosperidad para todos Uds., en este nuevo 2011. Como ya saben aún sigue lloviendo en mi querida tierrita, ya vamos por 2,2 Millones de damnificados, 4.500 viviendas o sitios de alojamiento totalmente destruidos, 285.000 viviendas afectadas en mayor o menor grado, ni para que les cuento de los problemas viales, de los cultivos, de obras de interés público como hospitales, escuelas, mercados, etc., etc., etc., la peor tragedia invernal que nos ha tocado. Si el presidente tenía que hacer mas de 800 viviendas diarias según lo ofreció ahora le toca hacer 1.200, algo imposible, pero definitivamente necesarias. Creo que se evidencia en las fotografías de estos siniestros, que la arquitectura habitacional y métodos constructivos de estas poblaciones no fueron los más adecuados, la conquista, la colonia y la república de mi país no nos dejo lo mejor en ese aspecto.

Me tome un tiempo para diseñar esta sencilla tarjeta navideña y le escribí un mensaje que espero  compartan en su sentido conmigo.

Con respecto al proyecto que hoy les muestro, se trata de una casa rural, que contiene los mínimos espacios para una habitabilidad digna y saludable, que motive el sentido de pertenencia de la vivienda y de su terreno ocupado, valore la estancia rural y el provecho que de ella pueda sacar una familia. Incentivos estos, para evitar o disminuir, los procesos de migración del campo a la ciudad  que nos han acompañado desde las guerras de independencia. Ahora que estamos celebrando el bicentenario de esa independencia, nos toca repensar el repoblamiento rural y sus argumentos motivantes. Temas de gran profundidad en la nea-planeación Nacional,

¿Será posible que de esta crisis salgan grandes soluciones.

No olviden visitar las publicidades que Google coloca en mi blog, es la única fuente de financiamiento del mismo. Si desea una cotización o planos de construcción y especificaciones, puede adquirirlos en: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Descargar casa rural: 

Modelo Casa Campesan (95 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.