¡Comparte en tus redes sociales!

Cordial saludo a mis amigos del mundo, hoy quiero mostrarles este modelo de casa que considero una solución viable al problemático déficit de viviendas rurales que agobian a la población global. Entre sus cualidades, están el poseer tres espacios de dormitorio o habitación que permite un libre desenvolvimiento de la personalidad e individualidad de los sexos, ya que en una habitación los padres, en otra las hijas y en la tercera los hijos varones, con lo que se evita básicamente, la promiscuidad y el incesto. Este problema de la casa a medias o aquellas que se supone en un espacio común se han de desarrollar todas las actividades de una familia, es criminal y alienante.

Esta vivienda se desarrolla en menos de 54 M2 y a pesar de ello es más útil y practica que otras que le pueden doblar en su área, se puede construir en Sistema Celular o en otro que actualmente estoy terminando de probar en laboratorio y aún no le he colocado nombre, espero mostrarlo a Uds. Cuando lo tenga registrado no por desconfianza. Si no por seguridad Jejejeje. En fin, este trabajo de diseñar sistemas constructivos es interesante, llevo cerca de 25 años dándole y cada día entiendo que todo está por hacer.

Por cierto hoy publicaré conjuntamente con este trabajo una foto mía para presentarme físicamente ante Uds., los que no me conocen.

Espero les interesen mis publicaciones, no dejen de visitar las publicidades que Google le coloca a mi página, por si no saben, cada que abren una de ellas suman a mi cuenta 1 Ctvo. de dollar, como ven pasaran mas de mil años antes de reunir para un viajecito a Europa, Jejejeje.

Hasta pronto, para obtener planos constructivos, detalles y presupuesto, solicítelos en: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com. 09/09/19

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

8 comentarios

  1. Buenas tardes arquitecto, me llama mucho la atencion el sistema de construccion que usted muestra, tengo en la actualidad dos proyectos (sin iniciar) para la construccion de una casa en zona urbana de Bogota y otra en zona rural en cundinamarca, pero como todos sabemos la construccion tradicional es sumamente costosa sobre todo la obra blanca o final, quisiera saber como calculo los costos de cada proyecto no se si por metro cuadrado o por espacio habitacional, tambien si usted ofrece dichas construcciones me gustaria contar con un catalogo y logicamente con los precios de los mismos, por su atencion muchas gracias,

    Eduardo Rios.

  2. Gracias por su atenciòn arquitecto Alberto Domìnguez E.

    Tengo que construir una casa en àrea rural Tabio-Cundinamarca.
    Por favor, necesito un aproximado en precios y catàlogo.. Gracias quedo en espera de su pronta respuesta. ( tengo urgencia )

  3. Hola Arq. Alberto, me pregunto si hay información adicional al manual de Eternit que usted muy amablemente no proveyó, para construir casas unifamiliares de dos pisos en sistema seco, de tal manera que se pueda realizar por etapas (primer piso y después el segundo), pues tengo un lote de 6×16 y pienso construir (yo mismo) en este sistema, pero no dispongo del capital necesario para tal efecto.

  4. Tenga muy buenos dias, mi deseo es construir una casa confortable en areas de 120 en adelante, en la ciudad de cartagena. quisiera saber cuanto seria el costo de la obra con la casa lista para habitar con buenos acabados.
    o si me puede enviar catalogos con precios de las viviendas que usted haya hecho o de las que puede hacer.
    se lo agradezco.

  5. Buenas tardes arquitecto, me llama mucho la atencion el sistema de construccion que usted muestra, para la construccion de una casa en zona en zona rural en pamplona pero como todos sabemos la construccion tradicional es sumamente costosa sobre todo la obra blanca o final, quisiera saber como calculo los costos del proyecto tambien si usted sabe si a dichas construcciones se ofrece finaciamiento me gustaria contar con un catalogo y logicamente con los precios de los mismos, por su atencion muchas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.