¡Comparte en tus redes sociales!

Hola mis apreciados amigos, de nuevo escribiendo algo que espero no les aburra.

Nuestros expertos nos dicen que está por llegar la NIÑA y su ola invernal, no hemos salido de las dos últimas tregedias y ahora nuevamente este fenómeno que en vez de alegrarnos por la abundancia del preciado liquido de la vida, nos aterroriza su llegada, por que aceptamos  nuestras deficientes infraestructuras y planes de manejo, que son  incapaces de aguantar un aguacerito, bueno en fin, es un problema más para nuestro presidente Manuelito, que ya cumplió un año en el poder y según su ofrecimiento de un millon de viviendas para el  pueblo, o sea 250.000 por año, se le han quedado en solo afrecimiento. Demagogia, es lo que todo buen político sabe hacer.

Amigos, hoy les presento esta sencilla cabina de un baño seco o ecológico, solución que busca protección y no contaminación del medio ambiente y sus fuentes de agua, mediante el uso de un sistema sanitario que permite el reciclaje de los desechos y fluidos corporales humanos aprovechando los nutrientes presentes en ellos, básicamente obtenidos de las materias fecales y la orina en un secillo proceso que consta de una taza sanitaria con un compartimento que permite captar la orina por separado de las eses, un tanque colector de eses y otro de orina y otro tanque de reserva donde estan madurando las materias fecales de un primer uso. despues de un tiempo, 8 meses más o menos, estas materias fecales que se pueden guardar en bolsas herméticas, pierden entre el 80 AL 95% de su masa y volúmen original, quedando como abono libre de patógenos, la orina se mezcla con un 80% de agua y se puede regar en cualquier terreno agricola mejorando su productividad.

Después de cada uso sanitario, se debe agregar al tanque para que cubra el excremento, un poco de aserrín con Cal, así: 70% de aserrín y 30% de Cal, el colector de orina del asiento sanitario se debe rociar con una mezcla de % de agua 15% de vinagre.

Creo que esta es una sencilla solución para ser aplicada en áreas rurales o urbanas que tengan deficiencias en sus redes colectoras de aguas negras o por aquellos que sienten la obligación de proteger nuestro hábitat.

Informes y cotizaciones: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Bajar plano de la cabina:

Baño Seco (126 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Deja un comentario