¡Comparte en tus redes sociales!

Contenedores para aprendizaje

Grande saludo como siempre, mis buenos amigos de arquitectiando. Persisto en la idea de invadir culturalmente a las regiones apartadas de mi país con aulas prefabricadas de fácil transportación, instalación, puesta en funcionamiento y a precio razonable, que permitan generar espacios sostenibles para las gestiones pedagógicas tan necesarias en nuestras comunidades aisladas de centros urbanos y privadas de estas instalaciones que por derecho constitucional tienen. Estas deficiencias son otra de las causales que contribuyen a la  incontrolada  proliferación de familias desplazadas que hoy tenemos en Colombia mas de 750.000 o algo así como 3.5 Millones de personas. Me atrevería a decir que hoy en Colombia no hay pobres, ahora hay desplazados, con la grave consecuencia de hacer con las ayudas humanitarias y del estado en cabeza de Acción Social y otras entidades gubernamentales y ONG´S una sociedad de mendigos, que para no perder los derechos por su condición de desplazados a recibir estas ayudas, prefieren no buscarse una vida mejor y unos ingresos estables, con lo que las cifras del desempleo se disparan y no es tanto falta de trabajo, es que muchos no lo quieren realizar ni buscar por temor a los regímenes contributivos o  por física pereza.

Reasentamiento de desplazados

El fracasos de los reasentamientos con estas poblaciones y por lo cual los abandonan o trasfieren, es la carencia de un hábitat digno con sus correspondientes edificaciones de salud, educación, recreación y deporte entre otras. Es valorable en esta propuesta de AULASYA, el impacto visual y sensorial que reciben los pobladores adjudicatarios de estos programas, que ven en la pronta realización de estas construcciones, promesas concretas y efectivas y no a la que están acostumbrados: Obras con solo la primera piedra, inconclusas, en ruinas y por supuesto la corrupción cabalgante de quienes recibieron los recursos o regalías y se los apropiaron indebidamente. Desilusiona ver y escuchar a algunos de los alcaldes de muchos municipios que más parecen caseríos, exigiendo comisiones o prebendas previas a permitir la implantación de estos programas, su idea es que ahí no hay donde ganar dinerito y solo es un compromiso social, jejeji les espera el infierno. Pueden bajar el dossier de info, les invito a visitar las publicidades Gloogle, recibo US 1 ctv por c/u de ellas.

Adquiera planos generales y especificaciones en: arquiade@gmail.com

Cotizar en: alberto.dominguez@domycia.com

Modelo Aulas YA (94 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Imagen por defecto
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Deja un comentario