Alojamientos en contenedor

¡Comparte en tus redes sociales!

Contenedor prefabricado
Contenedor prefabricado, desarmable y apilable

Es el último día de Mayo y casi no completo este sencillo artículo sobre contenedores de uso múltiple. Apreciados amigos, desde hace algún tiempo he visto como se trasporta un contenedor convertido en oficina, alojamiento u otros usos, en un único  trasporte que además de grande y peligroso, requiere del acompañamiento de uno o dos vehículos de guía, con lo que los costos de movilización de estas unidades es enorme y más aún, cuando hay que disponer de una grúa especializada para baja este contenedor de los planchones de trasporte o camabajas, repitiendo este engorroso proceso al momento de su reubicación o devolución .

Es un esquema insostenible, con demasiado consumo de combustible, alta generación de CO2 y un desgaste vial y humano. Me parece razonable el construir estos contenedores prefabricados, los que permiten un trasporte mas ágil y con un mayor número de unidades por unidad de carga, diseñados y construidos de tal forma que no requieran de equipos pesados para su manipulación, descarga, armado y desmonte, implementando para ellos  en una arquitectura inteligente y sostenible.

Quiero agradecer las visitas que he tenido en mi publicación anterior,CASAS GRATIS, gracias 1000, lastima que a los funcionarios pertinentes del actual gobierno, este tipo de propuestas no les interesan, ellos siempre  han demostrado que saben más y lo hacen mejor.

Bajar documento del Contenedor sostenible: 

 

Alojamiento en Contenedor Sostenible (145 descargas)

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 123

2 comentarios

  1. Estiamdo Sr,

    Le escribo de empresa Ark(china), especializada en Modulo Prefabricado tipo contenedor, Nuestros contenedores son plegables y pueden ser transportandos como un paquete plano lo cual ayuda a disminuir costos de transporte.Son ideales para lugares de oficina, bodega,bodega, bano,campamento,etc..y he leido la informacion sobre su empresa en internet.

    Le agradeceriamos si puediera decirnos si usted compra o importa en otros pais? De donde se ubica ?Para una posible colaboracion con usted.

    Nuestro precio son los mas competitivos ya que el producto va directamente de la fabrica al cliente. Sin intremediarios.

    Si tiene cualquier duda por favor sientase libre en poner contacto conmigo
    un cordial saludo
    Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.