CASAS DE INTERÉS PRIORITARIO

Arquitectura y construcción Social y Contemporánea

Lo Prometido es deuda y aquí se esta pagando, Estimados amigos lectores, de nuevo preparo publicaciones de mi trabajo y espero que Uds las consideren interesantes y me compartan sus opiniones al respecto.

Hoy le muestro este desarrollo habitacional  que inicialmente es para 396 casas de interés prioritario de 40.5 M2 cada una de ellas ubicada sobre un lote de 6 * 12 Metros (72 M2). Esta obra de construcción es ejecutada por la Unión temporal CANAL-ETERNIT (UT), con excelentes profesionales de la arquitectura e ingeniería Nariñenses  y una mano de obra con alta participación de personas de la región a quien dicté capacitación teórica y practica en el conocimiento, manejo e instalación de estas unidades de vivienda.  este modelo de casa es uno de mis diseños en Sistema Celular y el cual respeto los lineamientos de la empresa fabricante, de la UT y de las características propias de habitabilidad y gusto de los futuros usuarios.

Vale la pena destacar que los Kits de casa viajaron por barco al puerto marítimo  de Buenaventura y de ahí en planchón por río al muelle de Bocas de Satinga donde se cargaron en carretas de tracción humana y por motocicleta, toda una labor de excelente logística para evitar desborde en costos de fletes y otras operaciones inherentes.

Este proyecto propone un cambio para las condiciones de vida de los habitantes de Bocas de Satinga (Nariño – Col), donde se preserven los bosque por la deforestación habitual y se mejoren las condiciones sanitarias, de movilidad, de espacios arquitectónicos y de  cohesión social incluyente, diversa y participativa.

Les presento un informe mas detallado con imagines y planos de esta urbanización denominada “NUEVA ESPERANZA” 

Bajar documento:

  Urbanizacin_Nueva_Esperanza..pdf (3,6 MiB, 8 descargas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *