¡Comparte en tus redes sociales!

Estimados lectores,  continuando con mis orientaciones sobre el diseño de campamentos de obra. hoy quiero tocar el tema de las baterías sanitarias, que sin lugar a dudas son de las edificaciones más importantes y necesarias en cualquier sitio de trabajo, cuesta creer que para muchos empresarios y contratistas, el  suministrar a sus trabajadores desaseados y mal olientes espacios sanitarios, les parece saludable, pero luego las infecciones gastrointestinales, los pies de atleta por hongos y otras agentes de infección, les puede costar más en indemnizaciones y gastos médicos, que una inicial inversión en confortables y funcionales baterías sanitarias.

Uno se pregunta cuando va a diseñar o calcular unas unidades sanitarias por la cantidad de piezas en correspondencia con el numero de trabajadores a servir, pues bien existen una serie de tablas al respecto, hoy le entrego esta que extraje de un documento del gobierno venezolano y que guardo desde mis épocas del mi trabajo de arquitecto en ese grande país.

Para concluir esta publicación, les dejo un sencillo diseño de alojamientos prefabricados tipo contenedor

Informes y cotizaciones: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com

Bajar módulos de alojamiento:

 

Módulos de Alojamiento 2M (479 descargas )

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

Un comentario

  1. la disposicion y cantidad de piezas sanitarias me parece las adecuadas para la cantidad de personas que laboran en la empresa donde presto mis servicios. lo que si le voy a solicitarle, si no es mucho pedirle, las dimensiones de cada unidad sanitaria, pues tenemos el largo por ancho pero no el de cada pieza individual.
    gracias por tremenda informacion.
    ingº william garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *