¡Comparte en tus redes sociales!

Construcciones temporales o de bajo impacto de ocupación, utilizadas para alojamientos de diferentes tipos (profesionales, técnicos, obreros, turistas, estudiantes, militares, religiosos, etc.), contemplando los requerimientos previos a su diseño y construcción, tales como ubicación, tamaños, tipo y ocupación de sus pobladores, si estas obras serán provisionales, temporales o definitivas y si deben ser reciclables, reutilizables o desechables y en este caso como disponer de ellas.

Campa20

Los campamentos y dependiendo de su tipo, tienen además de estas áreas de alojamientos, otras destinadas a los servicios sanitarios, despensa, preparación y suministro de alimentos, enfermería, aulas o salones de uso múltiple o polivalente, oficinas o staff administrativos, técnico, de comunicaciones, talleres, depósitos y laboratorios entre otros, los que pueden estar resueltos arquitectónicamente en forma de bloque o en unidades aisladas, en un solo entorno o disgregadas.

Modulos

Generalmente una dificultad que presenta la implantación de estas obras en la mayoría de los casos , es la lejanía de centros poblados y a veces la imposibilidad de acceder a las áreas a intervenir por medio de vías carreteables, terrenos vírgenes y exentos de todo tipo de servicios y energías, aparte de la posibilidad de encontrar animales salvajes y grupos hostiles u opositores a estas labores, condiciones estas que exigen una logística previa de riesgos, suministros, operarios, supervivencia, seguridad, manutención y salubridad. Es imperativo, que cada unidad a construir sea auto suficiente en cuanto a los materiales o elementos que la componen ya que puede ser imposible por distancias y tiempo, conseguir una reposición o repuesto de ellos, que solo se encuentren en centros poblados o ciudades de relativa importancia, a veces a días del sitio campo.

Batería sanitaria

Los sistemas prefabricados, de ensamble ligero, son una respuesta inteligente a la mayoría de solicitudes de campamentos, sean de obra, recreo, seguridad etc., ya que cumplen con los requisitos de estas construcciones, entre otras por que pueden ser reutilizables, no son depredadores del ambiente y área a ocupar, la que puede ser restituida a su medio natural en poco tiempo luego de desmontadas estas unidades, son bajas en el consumo de energía ya que si se desea dispondrán de beneficios termo acústicos, de iluminación natural y el uso de energías alternativas (sol, viento, agua), de fácil transportación terrestre, fluvial o marina y aérea, los diseños de sus componentes se ajustan a las medidas y pesos de embarque y en fin otros plus propios de las construcciones que usan la buena tecnología contemporánea y practicas constructivas probadas y sostenibles.

Estamos estudiando la alternativa de colocar estos campamentos en alquiler, como otra modalidad comercial.

Arq. Alberto Domínguez E

Contacto:

arquiade@gmail.com

buzonade@mail.com

alberto.dominguez@domycia.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Arq. Alberto Domínguez
Arq. Alberto Domínguez

Estudié arquitectura, y otra cantidad de vainas y materias que de alguna u otra manera aportan a este sitio Web. Hace algunos años estoy dedicado a hacer algo que sirva con la intención firme de pasar por este mundo dejando huella. Este sitio es para comunicarme con ustedes – los que me quieran leer y más interactivamente con los que escriban.

Artículos: 124

13 comentarios

  1. solicito cotizacion de campamentos a construir para consorcio El nuevo dorado
    El area de construccion es de 500 m2, el tiempo de entrega debe ser de 45 dias.
    En su propuesta debe existir materiales, tiempo de entrega, valor, garantias

  2. Solicito cotización para la construcción de 12 aulas polivalentes.

    Municipio de Guamal departamento del Meta.

    En la propuesta nos gustaria que incluyera tiempo de entrega y garantias.

    Gracias.

    Sergio Barros
    Coordinador General
    Fundación Munayka

  3. Buenos días,
    Neceistamos urgente comunicarnos con usted, ya que requerimos como siempre en este tema de campamentos un campemento rgente con todos los servicios,
    Por favor envienos un nuemro de cotacto ya que necesitariamos una reunión urgente.

  4. QUIZIERA TENER INFORMACION SOBRE CASA O ESPACIOS ARTICULADOS QUE SE PUEDAN ARMAR Y DESARMAR CON FACILIDAD…AGRADESCO LA COLABORACION

    • Gracias por su visita a arquitectiando, con respecto a los campamentos militares, le comunico que sus diseños se consideran de alta seguridad y los que se han construido no se pueden divulgar, para ello debemos establecer una cita personal y tratar el tema personalmente.
      Atte ADE

  5. CORDIAL SALUDO, NECESITO INFORMACIO PARA UN CAMPAMENTO EN SAN VICENTE DEL CAGUAN PARA USO MILITAR PORFAVOR ENVIAR NUEMRO DE CONTACTO.

    GRACIAS

  6. hola!! estoy preparando mi tema de tesis en base a la construccion de un campamento para la construccion de un aprovechamiento multiple de presas, que se efectuara en mi pais, normalmente estos campamentos aqui no son TEMPORALES, son definitivos.
    Ya que estos campamentos son definitivos, quiero que sea un campamento Bioclimatico. Si pudiera comunicarme con usted de alguna manera para ver si obtengo algo mas de informacion con respecto a las generalidades de los campamentos o quizas alguna sugerencia me seria de gran ayuda! gracias.

  7. HOLA, QUISIERA TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTE TIPO DE CAMPAMENTOS, PARA UN PROYECTO A DESARROLLARSE EN FILIPINAS CON CAPACIDAD PARA MIL PERSONAS.

  8. Cordial saludo,

    Respetuosamente me dirijo a ustedes este correo para solicitar la cotización de un campamento para ser instalado en Uribia, Guajira con capacidad de 50 personas, durante 6 meses.

    Att,
    Mónica Ferreira Angarita
    Especialista de Desarrollo de Negocios – Venta
    G4S Colombia
    Cel 350 814 85 31
    monica.ferreira@co.g4s.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *